Qué son los productos de Km 0 o de cercania

En Braseseria La Tinaja trabajamos con materia prima de la máxima calidad, productos de temporada, de cercanía, pero ¿Qué es son los ”productos de KM 0”.

Piense en un tomate, dicho tomate podemos traerlo de Marruecos, con el coste de transporte a lo largo de los kilómetros de Marruecos aquí y el C02 que emitimos mientras lo transportamos, tendremos que añadirle pesticidas y químicos para que nos llegue, además el beneficio económico de la producción de los tomates ira a Marruecos y este a su vez nos enviara tomates de poca calidad para suplir los constes que conlleva el transporte en barco, manipulación durante todo el trayecto, químicos, etc..

Ahora bien, ese tomate en Braseria La Tinaja lo adquirimos de productores locales, productores de cercanía, donde se cultiva de forma sostenible, evitando contaminación ya que lo recogemos casi directamente de la huerta, siendo mas natural ya que no necesita tantos químicos y además estamos ayudando a nuestro vecino a salir adelante con su huerta.

Eso es el KM 0, una filosofía de trabajo que prima la calidad y la sostenibilidad por encima del precio, y además esta mas rico, ¡Que mas se puede pedir!

En Braseria La Tinaja tratamos de que nuestros productos sean KM0, nuestro cordero segureño con I.G.P., ternera de productores locales con una maduración especial, nuestras setas de un pueblo cercano, huevos de granja y por supuesto nuestros productos de temporada, como habas las habas de Guadix muy apreciadas y que solo trabajamos en Mayo.

Disfrute de los productos de temporada, los productos locales y además sea participe de la mejora de la economía local.

Las ventajas que nos ofrece adquirir y fomentar la compra y producción de productos locales son:

  • Fomentamos la economía local y ayudamos a los pequeños productores, que a menudo se ven obligados a competir contra grandes empresas y distribuidoras que imponen precios demasiado bajos.
  • Dado que las mercancías solo se mueven un máximo de 100km desde su punto de origen el impacto medioambiental es mucho menor que si han de atravesar continentes y océanos.
  • Significa un menor gasto energético y económico en el transporte, por ende menos contaminación.
  • Gastronómicamente implica que al venderse solo productos de temporada de áreas determinadas se fomente la producción de platos típicos estacionales.
  • Ayuda a la conservación de especies vegetales autóctonas.
  • Son productos que no han sido sometidos a tratamientos para retrasar su descomposición y por lo tanto están frescos y naturales.

Encargue su comida para llevar

Pida aquí

Comparte esta noticia