COMEDORES EN CUEVA NATURAL

Comer dentro de una montaña

Nuestros comedores están ubicados en salas independientes ubicadas en cueva natural,.

¿Cueva natural?, ¿Qué es eso?

Cuando hablamos de casas cueva o de hábitat troglodita (del griego troglodytes) lo hacemos en referencia al peculiar modo de organización de un asentamiento humano en cavernas. Esta etimología que particularmente se aplica a grupos humanos prehistóricos es aplicable en la actualidad a determinadas zonas geográficas de Andalucia.

Las cuevas, en tanto que abrigos naturales, han sido utilizadas por el hombre desde el Paleolítico Superior. Este hábitat no desaparece y queda perpetuado en el tiempo y en la historia sin perder su esencia: La madre tierra ampara y protege en su interior al hombre.

Construidas sin tener que echar mano de arquitectos, las formas y volúmenes dependen en gran medida de las características de la roca en la que hayan sido excavadas y de la originalidad y necesidades del que las construye.

Mantienen una temperatura constante a lo largo de todo el año y convierten la experiencia de estar en ellas algo realmente único.

Disfrute de su comida en un ambiente, diferente, sosegado, en habitaciones individuales escarbadas en la tierra, en nuestra cueva natural.

Reserve su mesa en cueva natural

Comparte esta noticia